La Puerta del Diablo, un lugar emblemático de El Salvador, ubicado en Panchimalco, San Salvador, está próximo a abrir sus puertas a turistas nacionales e internacionales, luego de un proceso de revitalización, informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El sitio turístico, que incluso revistas internacionales como National Geographic le han brindado un espacio en su portal oficial para mostrar la belleza de este destino salvadoreño, tiene un avance del 90 % en los trabajos de revitalización.
“Esperamos que en estos próximos días o meses podamos entregar la Puerta del Diablo, que ya tiene un 90 % de avance y, obviamente será uno de los sitios de los más visitados, tal como lo es el Parque Balboa, ubicado en los Planes de Renderos”, afirmó la funcionaria en una entrevista televisiva.
Además, la funcionaria explicó que la actual administración del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realizó procesos administrativos para iniciar la revitalización completa del destino, que había estado paralizado y abandonado por administraciones anteriores.
La ministra Valdez,aseguró que la Puerta del Diablo se convertirá en uno de los miradores más grandes que tendrá el país, y competiría con el único que hay en la actualidad y está en la zona oriental del país.