La Copa del Mundo, que unió a millones de amantes del fútbol, fue el motivo aparente por el cual varios salvadoreños decidieron irse a los golpes en diferentes bares y restaurantes del país este domingo. El alcohol fue el común denominador en las trifulcas.
Una de ellas se registró en un bar de San Salvador, donde hombres y mujeres en evidente estado de ebriedad se dieron golpes y empujones ante la mirada de otros consumidores del lugar.
La misma escena se reportó en Santa Tecla, a las afueras de una cervecería de una zona céntrica del municipio de La Libertad. Varios hombres decidieron enfrentarse a puñetazos en plena vía pública tras consumir bebidas alcohólicas. Ambos casos fuero grabados en vídeo.
Los hechos se registran en el contexto de la fiesta deportiva vivida en Qatar, donde las selecciones de Argentina y Francia se enfrentaron por la Copa del Mundo. Lionel Messi, astro del fútbol admirado por miles de salvadoreños, lideró a la Scaloneta para agenciarle el tercer a su país título desde 1986.