Dos sistemas de alta presión, uno al noreste de Texas y el otro estacionado al noroeste de Cuba, favorecen el ingreso de vientos acelerados de dirección noreste, entre la mañana y tarde del martes 14, con ráfagas entre 25 y 40 km/h, más notables en zonas altas de occidente y la zona costera oriental. Puntualmente, estos podrían ser mayores en lugares cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento. Las temperaturas del aire no presentarán mayores cambios.
Para lo que resta del domingo 12, el ambiente estará fresco por la noche y madrugada. Las condiciones están dominadas por el flujo del este.
Para este lunes 13 de enero, por la mañana, el cielo estará poco nublado; mientras que, por la tarde y noche, se prevé de poco a medio nublado; sin lluvias. El viento estará del noreste por la mañana, noche y madrugada, con velocidad entre los 8 a 18 km/h; mientras por la tarde, se tendrá el viento del sur, con velocidad entre 8 a 18 km/h. El ambiente estará muy cálido por el día, y fresco por la noche y madrugada. El flujo del este y una vaguada prefrontal, influyen en las condiciones del tiempo
Mientras que, para el martes 14, el cielo estará de poco a medio nublado durante todo el día. El viento estará del noreste todo el día, con velocidad entre los 10 a 20 km/h en la mañana, y ráfagas que alcancen los 30 km/h; mientras que por la tarde comenzarán a registrarse en las zonas altas del occidente, ráfagas que van entre los 25 a 40 km/h; extendiéndose luego a la zona norte y costa oriental. El ambiente se mantendrá muy cálido por el día, y fresco por la noche y madrugada.