El Viceministerio de Transporte (VMT) en Santa Ana ordenó a la edil, Milena de Escalón parar la obra de construcción de una galera metálica sobre la 1° Avenida Sur, para instalar ventas sobre dicha arteria. El jefe regional del VMT, Givoanny Zaldaña argumentó que el proyecto no cuenta con los permisos específicos para su ejecución.
«La alcaldía ha extralimitado el permiso de cierre de calle con una intervenir con obra sobre dicha arteria y para ello se necesita otro tipo de autorización», señaló el funcionario.
Indicó a demás que la alcaldía también deberá abocarse al Ministerio de Cultura ya que dicha obra interviene una calle que pertenece al Centro Histórico de la Ciudad Morena.
«La administración municipal debe completar los requerimientos con una propuesta viable que garantice la circulación peatonal y vehicular sobre esa vía», agregó.
Para el VMT la acción arbitraria de la comuna debe ser detenida o de lo contrario se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder a remover la obra.