En su programa que transmite en vivo en redes sociales, el candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, explicó que la guerra en El Salvador y los acuerdos de Chapultepec, en México, fueron una farsa en favor de dos bandos.
En su programa, Araujo respaldó las declaraciones del presidente Nayib Bukele, quien ha dicho, en reiteradas ocasiones que los Acuerdos de Paz fueron una farsa y que fue una negociación entre dos cúpulas.
El candidato aseveró que fueron dos cúpulas, la de la derecha oligárquica, representada en el gobierno del ex presidente Alfredo Cristiani y la Tandona, con la cúpula de las diferentes facciones de la izquierda agrupadas en el FMLN.
“Fueron cúpulas las que negociaron la paz”, dijo Araujo, quien condenó como el partido ARENA y el FMLN se atribuyen que fueron los responsables de que la paz llegara al país.
En ese sentido, dijo que lo único que pueden atribuirse los miembros de ARENA y el FMLN es la más de 75 mil muertes que originó el conflicto armada y todo la destrucción a la economía a infraestructura en todo el territorio nacional.
Walter Araujo lamenta como muchos políticos analistas de la realidad nacional se llenan la boca sobre los Acuerdos de Paz, mientras callan todas las negociaciones y acuerdos oscuros que pactaron en detrimento de todos los salvadoreños, para beneficiarse las cúpulas de la derecha y la izquierda en El Salvador.