Ayer, en Santa Ana se llevó acabo la firma del “Gran Acuerdo de Alcaldes Ilamatepec”, con el que existe un compromiso de los candidatos de Nuevas Ideas del departamento, tanto para diputados como alcaldes, en trabajar de manera conjunta por el desarrollo y la generación de oportunidades en todos los municipios de dicho departamento.
En ese sentido, Wilfredo Ramos, quien es el candidato a alcalde de Nuevas Ideas por el municipio de El Congo, expreso que, si es elegido el próximo 28 de febrero, respaldar y apoyar dicho acuerdo, el cual trae muchos beneficios para las familias del municipio.
“El Congo es parte del Gran Acuerdo de Alcaldes Ilamatepec. El día de ahora (domingo), todos los Candidatos a alcaldes de los municipios de Santa Ana, junto a candidatos a diputados y autoridades de nuestro gran partido hemos firmado un acuerdo para el beneficio de las comunidades de los municipios de Santa Ana”, escribió Ramos en sus redes Sociales”, escribió en sus redes sociales el joven candidato.
Ramos reiteró que, si el pueblo decide que él los represente en el municipio, trabajará de manera articulada con el gobierno central, gobiernos locales y la cooperación internacional, para buscar proyectos y obras que impacten directamente en la población; Gran Acuerdo de Alcaldes Ilamatepec, es el primer proyecto de manera conjunta, entre candidatos de Nuevas Ideas, que se firma y que busca desarrollo en este municipio.
En la actividad también participó el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, y Rogelio Rivas, en su calidad de Consejero Político, entre otras autoridades del partido.
El presidente de Nuevas Ideas dijo que la misión de los alcaldes será hacer una trasformación profunda de sus municipios y ayudar a generar oportunidades de desarrollo para sus habitantes. «Estoy seguro que Santa Ana será territorio Cyan», dijo Zablah Bukele.
Por su parte, el consejero político de NI, Rogelio Rivas, dijo que «ningún alcalde se ha sumado al Plan Control Territorial, pero estoy seguro que con los nuevos alcaldes esta realidad cambiará. Las únicas veces que ha sido para estar frente a los alcaldes es para capturarlos».