El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Bukele, exigió esta noche públicamente la separación del cargo de la digitadora de la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral de Santa Ana, Mirna Contreras, porque, según dijo, ya lleva 8 días negando la inscripción de las candidaturas del partido.
Xavi Bukele denunció que, dicha digitadora, es militante del FMLN y que podría estar recibiendo ordenes desde San Salvador, del magistrado del TSE, Julio Olivo, quien se autoproclama ser opositor al gobierno del presidente Nayib Bukele.
Este día, candidatos y militantes de Nuevas Ideas acuidieron a la JED del TSE en Santa Ana para exigir el pronto y debido proceso en inscribir a los candidatos de Nuevas Ideas de cara a las próximas elecciones del 2021, ya que los plazos se han vencido y no dan una posición oficial y formal del por qué el retraso en las inscripciones.
Hasta este momento, en Santa Ana, Nuevas Ideas no tiene inscrito ningún candidato a alcalde y diputados, por lo que el partido advierte de estar bloqueando las candidaturas por temor a perder en las próximas elecciones.
Las autoridades del NI han llamado a la comunidad internacional, a la Fiscalía General de la República que han cumplir la ley, porque aseguran están violentando los derechos al bloquear la inscripción de las candidaturas.