Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xavi Zablah Bukele ante fallido simulacro del TSE : “Una auditoría internacional es lo que necesitamos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Xavi Zablah Bukele ante fallido simulacro del TSE : “Una auditoría internacional es lo que necesitamos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un audio, se reveló que, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, le gritó a la presidenta del ente colegiado, Dora Esmeralda Martínez, en un intento para manipular el código fuente, es decir, la programación del sistema que contará los votos en las próximas elecciones.

También, se conoció la ineficacia del sistema de conteo de votos y transmisión de datos para las elecciones, donde “los modems no conectan, las contraseñas no funcionan, los equipos no llegan sin sistema”, como lo denunció el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, quien también catalogó como “un simulacro desastroso”.

- Advertisement -

Ante dichas inconsistencias, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, puso en evidencia al ente colegiado.

“El sistema de conteo y transmisión de datos NO SIRVE, despiden gente que lo reporta y ahora intentan manipular el código fuente a escondidas”, dijo.

- Advertisement -

Zablah Bukele como defensor de sus ideales, insistió que es necesaria una auditoría internacional “es lo que necesitamos, nada más. Es por el bien de TODOS. Solo queremos elecciones JUSTAS, ni más, ni menos”, recalcó.

El sistema de conteo y transmisión de datos NO SIRVE, despiden gente que lo reporta y ahora intentan manipular el código fuente a escondidas.

- Advertisement -
ARENA afirma que «continúa trabajando por el bienestar del pueblo salvadoreño»
“Diputados de la oposición se avergüenzan de su jefe de fracción”: Rebeca Santos
Norman Quijano ofreció instalaciones militares a pandilleros para “talleres”
Christian Guevara: «Fundador de unos de los principales periódicos de El Salvador, fue promotor de los Escuadrones de la Muerte»
Rodolfo Parker encabeza lista de exdiputados que recibió sobresueldos durante el Gobierno de Elías Antonio Saca
ETIQUETADO:Elecciones 2021Fraude ElectoralNuevas IdeasTSEXavi Zablah Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele denuncia intentos de manipular sistema informático del TSE
Noticia siguiente El Salvador : aumentan exportaciones en período de recuperación económica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como el país más seguro del hemisferio occidental
Nacionales
diciembre 20, 2025
Fans de Shakira piden nuevas fechas para su residencia en El Salvador
Espectáculos
diciembre 19, 2025
El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.
Nacionales
diciembre 19, 2025
PGR lanza nuevos programas para ampliar el acceso a la justicia en comunidades vulnerables
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?