Ante las críticas y amenazas que han recibido los diputados de la Bancada Cyan por parte de la oposición política al no estar de acuerdo con la toma de decisiones, el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, reafirma el respaldo del pueblo a los legisladores.
“Nuestros diputados de la Bancada Cyan no temen a absurdas amenazas. A ellos los respalda el pueblo que los eligió el 28F”, dijo el líder político.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que “los mimos de siempre” sean los que estén amenazando a los diputados de la Bancada Cyan.
El mandatario salvadoreño recalcó que amenazar es un delito y que ninguno de los diputados ha hecho nada ilegal: “al contrario, están corriendo sus ilegítimos”, dijo el Jefe de Estado a “los mismos de siempre” y les dejó claro que, ya no tienen el poder de hacerles nada.
Al mismo tiempo, citó el artículo 125 de la Constitución el cual establece que: “Los diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan.