Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En la legislatura anterior el Pacto de Corruptos se negó a impedir que delitos de corrupción prescribieran, señala Milena Mayorga
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En la legislatura anterior el Pacto de Corruptos se negó a impedir que delitos de corrupción prescribieran, señala Milena Mayorga

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 1:05 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga destacó que en su momento también pidió ante la Asamblea Legislativa la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción con el objetivo de hacer que los malos funcionarios respondieran ante la justicia. Ahora muestra su satisfacción por que finalmente los delitos cometidos por funcionarios corruptos ya no perderán vigencia.

«¡Gracias, Presidente Nayib Bukele por su férreo compromiso por su firme decisión por la transparencia!», escribió en su Twitter Milena Mayorga.

- Advertisement -

«En la legislatura anterior el Pacto de Corruptos se negó a ese clamor de los salvadoreños», agregó.

Este día, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele presentó este día, ante la Asamblea Legislativa, una histórica propuesta de reforma de ley a fin de que los delitos de corrupción sean imprescriptibles.

- Advertisement -

La reforma es retroactiva, es decir, busca presentar ante la justicia a exfuncionarios y particulares responsables de actos de corrupción realizados en el pasado, así como también a los de la presente y futuras administraciones que incurran en estas acciones.

La iniciativa presentada solicita a la Asamblea Legislativa la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, para incorporar al ordenamiento jurídico la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

- Advertisement -

La propuesta fue recibida por el presidente de ese órgano de Estado, Ernesto Castro, quien destacó que la iniciativa permitirá dar un gigantesco paso para poner a los corruptos tras las rejas.

¡Gracias, Presidente @nayibbukele por su férreo compromiso por su firme decisión por la transparencia!

En la legislatura anterior el #PactoDeCorruptos se negó a ese clamor de los salvadoreños. https://t.co/RlQXu9ydHY

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) July 27, 2021
MOP por concluir obras en cárcava de Santa Lucía
Presidente Nayib Bukele destaca que ya está en vigencia decreto transitorio de disminución IVA
Régimen de Excepción hace un año marcó el inicio del fin para las pandillas
FGR con pruebas suficientes contra “Mecafé” acusado de lavado de dinero
Ordenan la captura de vinculados a las drogas encontradas en colonia San Francisco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exviceministro de gestión Saca y su esposa deben devolver al Estado $82 mil
Noticia siguiente Asamblea aprueba incorporación de $14 millones al RNPN para ampliar emisión y entrega de DUI en el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“De política podemos debatir, pero de mi vida personal ni una vez más: Edgardo Mulato
Política
febrero 17, 2026
Detención provisional para tres personas por tráfico ilícito en San Miguel
Nacionales
febrero 17, 2026
El Salvador ratifica compromiso como una muralla del Pacífico 
Nacionales
febrero 17, 2026
El mundo celebra el Año Nuevo Chino 2026, año del Caballo de Fuego
Internacionales
febrero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?