“Aquí terminan las falsas promesas que los pandilleros hicieron a sus colaboradores”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, al mostrar el ingreso de personas que apoyaron a estructuras criminales y fueron detenidas por las fuerzas de seguridad en el Régimen de Excepción .
El funcionario reveló imágenes de los pandilleros entrando a las penitenciarías y sometiéndose al duro control de las autoridades carcelarias para que purguen los múltiples delitos contra la población salvadoreña.
“El Régimen de Excepción NO perdona ni a pandilleros ni a sus colaboradores”, añadió Luna en una serie de publicaciones en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El Régimen de Excepción NO perdona ni a pandilleros ni a sus colaboradores.
Gobierno del Presidente @nayibbukele 🇸🇻 pic.twitter.com/ot4jwmZTHx
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 28, 2022
Las autoridades carcelarias intensificaron la inspección y vigilancia de los sujetos como parte de la estrategia de seguridad originada con el Régimen de Excepción, una herramienta aprobada por la nueva Asamblea Legislativa para brindar bienestar a los salvadoreños.
A través de ella, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, ha impulsado incursiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada en comunidades, colonias y zonas urbanas. Como resultado, se han reportado más de 20 mil capturados en 33 días desde la vigencia del decreto legislativo.
Aquí terminan las falsas promesas que los pandilleros hicieron a sus colaboradores.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/h07rp12YEm
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 28, 2022