A cinco días de las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero, los diputados de la Asamblea Legislativa suspenderán sus labores a partir de mañana miércoles y las retomarán hasta la próxima semana.
Se ha conocido que, en los últimos días, algunas comisiones de trabajo no se instalaron debido a la falta de asistencia de los parlamentarios. Según un documento de la Asamblea, este martes los diputados tendrán una reunión a partir de las 2:00 p.m., y posteriormente no figura nada en la convocatoria hasta el lunes 1 de marzo.
El diputado Mario Ponce confirmó que, La Asamblea Legislativa no convocó a sesión plenaria esta semana, debido a la elecciones legislativas y municipales del domingo.
«Es una semana bastante anormal, están en todos los eventos electorales, difícilmente se puede hacer convocatoria, hay cierres, nos activamos inmediatamente termine el evento electoral», justificó el presidente del Órgano Legislativo.
Asimismo, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, explicó que días antes de las elecciones se pueden politizar algunos temas durante la sesión plenaria, y que por eso es mejor que no se convoque esta semana.