El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirma que, desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele han propiciado fuertes golpes al narcotráfico nacional e internacional con la incautación de unos $67,000,000 en drogas.
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, se trata de una cifra sin precedentes en un período similar. “Una cifra que reafirmar el compromiso que tenemos con el pueblo salvadoreño: hacer de este un país más seguro para todos”, aseguró.
Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios y demás delitos a nivel nacional, a pesar de que los actuales diputados de la Asamblea Legislativa han bloqueado el financiamiento para la política de seguridad.
Actualmente, se encuentra entrampado un crédito de $109 millones que servirán para modernizar la Corporación Policial con drones de visión nocturna, armamento, casco tácticos, patrullas, uniformes y botas, entre otros equipos necesarios para una mayor operatividad en el territorio.
Pese a las negativas y bloqueos, Rivas reiteró que seguirán combatiendo a las estructuras terroristas y narcotraficantes que operan en el país. “En ese camino seguiremos, con ímpetu, con fuerza y trabajo honesto”, afirmó el funcionario a través de sus redes sociales.