Al rededor de 500 empleados de la Alcaldía de San Salvador se concentraron ayer para exigir la detención del edil capitalino Ernesto Muyshondt. Está vez, la manifestación fue en afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez, ya que pese a las constantes denuncias sobre las cuotas laborales retenidas aún no obtienen respuesta.
“Estamos solicitando al juez que proceda a la detención inmediata de él ya qué hay fuertes rumores dentro de la alcaldía que se irá fuera del país para evadir todos los procesos”, dijo uno de los manifestantes.
El representante del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, llamó ladrón a Muyshondt, pues asegura que sigue robando ya que, a sus compañeros le siguen descontando mes a mes de sus salarios y aún sigue sin transferir los fondos.
Los trabajadores aseguran que, de los más de 5 mil trabajadores de la comuna, la acción por parte de Muyshondt ha afectado a la economía de más de 4,000 empleados.
Los empleados hacen el llamado al Fiscal General de la República, Raúl Melara, para que tome acciones inmediatas contra el alcalde capitalino.
“Hasta el día de ahora, de las demandadas que tiene en su poder, no se ha judicializado ni un tan solo caso”, afirman.
A eso se le suman los cientos de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por parte del edil capitalino.