El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez se presentó esta mañana a las instalaciones de la Físcalía General de la República (FGR) para presentar un aviso de investigación por el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad, según dijo, a pesar de no tener un diseño aprobado y retrasos se le entregó un anticipo de casi $5 millones a la empresa constructora.
El tramo III del mencionado Bypass de La Libertad tuvo que haber sido entregado en julio pasado. Y a la fecha solo se ha construido un 18 %, reveló, Romeo Rodríguez.
No es el primer caso de irregularidades señalados en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), anteriormente el Ministro Romeo Rodríguez, denunció que la administración anterior gubernamental no honró un convenio entre la institución y el Ministerio de Defensa que permite dar seguridad a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por lo que hay una deuda de $1.3 millones en concepto de alimentación a soldados.
«La Anterior gestión gubernamental y las autoridades del MOP y del Viceministerio de Trasporte se comprometieron a pagar alimentación a los soldados que vigilan las instalaciones del SITRAMSS pero nunca cumplieron es una deuda que hemos encontrado y que debemos saldar en los próximos días», dijo el Ministro Romeo Rodríguez.