El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que privados de libertad en fase de confianza continúan reparando y remodelando infraestructura de la Policía Nacional Civil (PNC), y Bomberos.
«Una de las principales funciones que nos dio el Presidente Nayib Bukele fue remodelar y reconstruir la infraestructura de la PNC. Se están haciendo trabajos de pintura en general, albañilería, electricidad, fontanería, metalmecánica, entre otros», mencionó el titular.
La Dirección de Centros Penales desplegó al menos 700 privados de libertad el pasado 19 de septiembre y con esto genera un gran ahorro al Estado en mano de obra.
Desde que asumió las riendas el nuevo gobierno se ha iniciado una apuesta para que los privados de libertad realicen actividades productivas como parte de su deuda al daño que por malas decisiones ocasionaron a la sociedad.
«En el Sistema Penitenciario salvadoreño ya no existirá el ocio carcelario, todos los privados de libertad realizarán labores productivas y además consolidarán los centros penales autosostenibles», manifestó.