El Presidente de la República, Nayib Bukele, ante el paso de la tormenta tropical Iota, decretó este martes el Día Nacional de Oración. A las 7:00 PM el jefe de estado invitó voluntariamente al pueblo salvadoreño a orar por nuestro país y por todos los afectados en Honduras y Guatemala.
Funcionarios del gobierno, personas en los albergues, rescatistas y ciudadanos que se entraban en sus iglesias de culto se unieron a la iniciativa del mandatario para orar que la tormenta Iota no genere muertes ni daños en nuestro país.
Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, Nayib Bukele ha llamado a los salvadoreños a ponerse oración antes las diferentes dificultades que ha tenido que atravesar el país por las tormentas y la pandemia. “Unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal”, agregó el mandatario.
Antes de dar una conferencia de prensa, sobre la actualización de la situación del fenómeno natural y el recuento de daños que se reportan en el país, los funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, se pusieron también en oración para pedirle al creador su protección y ayuda a los afectados en otros países.