En una entrevista televisiva, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, denunció que en la última década los empresarios de buses han recibido $466.2 millones en compensación, pese a no brindar un servicio de calidad a los usuarios.
“Nosotros hemos sido claros desde que iniciamos. Hemos pedido que se apruebe la ley de compensación económica, pero con condiciones de mejora en el servicio. Han pasado décadas, se han pagado $466.2 millones y no hemos visto cambios”, aseguró Herrera.
La propuesta del Gobierno mantiene una compensación de $200.00 a microbús y $400.00 a cada bus. Y no contempla incrementar la compensación económica. Sin embargo, la Asamblea Legislativa, el pasado 26 de noviembre, aprobaron un dictamen donde los empresarios seguirán recibiendo $400 por cada autobús y $200 por cada microbús.
Además, los transportistas recibirán un “incentivo” extra $2,800 a cada bus y $1,400 a cada microbus.
Para obtener la compesación los transportistas deberán contar con tarjeta de circulación vigente y permiso de línea debidamente autorizado; además de dispositivos y sistema GPS, y un mecanismo electrónico validador de cobro electrónico.