Más de 100 terroristas fueron capturados en horas de la madrugada tras fuerte operativo denominado Jaguar de Piedra, el cual desarticuló 29 estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operan en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán, así lo confirmó esta mañana el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en sus redes sociales.
De acuerdo al titular de Seguridad Pública, los detenidos son acusados por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico. En el mismo procedimiento también fue capturado el alcalde de El Tránsito, San Miguel, por el partido ARENA, Roel Werner Martínez Romero, quien es señalado por organizaciones terroristas, financiación de actos terroristas y homicidio agravado.
“Estamos trabajando para esclarecer unos 170 hechos delictivos. Y ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo”, detalló el funcionario de Gobierno.
El Ministro Rivas reafirmó su compromiso de seguir velando por la seguridad de los salvadoreños y aseguró que seguirán golpeando frontalmente a las estructuras terroristas que operan a nivel nacional a través del Plan Control Territorial, política de seguridad que ha logrado reducciones históricas de los homicidios y otros delitos en todo el país.
“Nuestro trabajo es proteger al pueblo, a los buenos salvadoreños, a los que quieren construir un futuro mejor. En eso enfocamos toda nuestra energía”, agregó el Jefe de esa cartera de Estado.