La jefa del Gabinete del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, Carolina Bernal, aseguró que El Salvador fue el único país que le toco afrontar bloqueos políticos por parte de la Asamblea Legislativa y por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien le quitó facultades al Presidente.
«El pueblo eligió a los diputados para modificar la situación, esto no se trata de quitar por quitar, hay que respetar las acciones que tome a bien la Asamblea», detalló la funcionaria.
Dijo que el acto ocurrido en la Asamblea fue legitimo el primero de mayo, la sustitución de los funcionarios fue amparada en una aplicación directa de la Constitución y avalada por 64 votos de 4 partidos políticos.
Por otro lado, explicó que en el caso de la destitución del fiscal (Raúl Melara) esta basado en la ley, hay un incumplimiento, es un hecho notorio y conocido que tiene una militancia partidaria con ARENA.
Resaltó que la democracia no está en peligro, al contrario están quitando la metástasis a la que ha sido sometido la democracia por años, décadas de gobiernos que únicamente se beneficiaron del país y que estaban enquistados por mas de 30 años.