Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Salvador fue el único país que tuvo bloqueos políticos por la Sala y la Asamblea»: Carolina Bernal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«El Salvador fue el único país que tuvo bloqueos políticos por la Sala y la Asamblea»: Carolina Bernal

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La jefa del Gabinete del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, Carolina Bernal, aseguró que El Salvador fue el único país que le toco afrontar bloqueos políticos por parte de la Asamblea Legislativa y por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien le quitó facultades al Presidente.

«El pueblo eligió a los diputados para modificar la situación, esto no se trata de quitar por quitar, hay que respetar las acciones que tome a bien la Asamblea», detalló la funcionaria.

- Advertisement -

Dijo que el acto ocurrido en la Asamblea fue legitimo el primero de mayo, la sustitución de los funcionarios fue amparada en una aplicación directa de la Constitución y avalada por 64 votos de 4 partidos políticos.

Por otro lado, explicó que en el caso de la destitución del fiscal (Raúl Melara) esta basado en la ley, hay un incumplimiento, es un hecho notorio y conocido que tiene una militancia partidaria con ARENA.

- Advertisement -

Resaltó que la democracia no está en peligro, al contrario están quitando la metástasis a la que ha sido sometido la democracia por años, décadas de gobiernos que únicamente se beneficiaron del país y que estaban enquistados por mas de 30 años.

Presentan propuesta de ley que permita la regulación en los servicios seguridad privada
Ernesto Castro: “Seguir defendiendo los intereses de las mayorías es nuestro principal objetivo”
Politólogo: “Para esta nueva UCA, la opción preferencial son los pandilleros»
Una sonrisa en medio de tanta tristeza
Se confirma que ARENA se ha quedado sin financistas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Norman Quijano será notificado de los delitos agrupaciones ilícitas y fraude electoral
Noticia siguiente Rodrigo Ayala: “La Asamblea está trabajando por sanear las instituciones, en beneficio de la población”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador promueve en Singapur su oferta de café, licores y agroalimentos
Nacionales
enero 17, 2026
Hoy arranca el Tour El Salvador 2026
Nacionales
enero 17, 2026
100 nuevos jóvenes comienzan a escribir su futuro con Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez.
Nacionales
enero 17, 2026
Vientos del este y noreste acelerados para este sábado 
Nacionales
enero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?