Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan suspende de forma temporal dos impuestos al combustible 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan suspende de forma temporal dos impuestos al combustible 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A partir de este lunes, los salvadoreños serán beneficiados con un precio de gasolina más barato, tal y como lo prometió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para aliviar la carga económica de los salvadoreños ante la crisis mundial. 

Con 80 votos, los diputados de Nuevas Ideas aprobaron que por tres meses se suspenda el cobro de $0.10 del impuesto conocido como Contribución al Transporte (COTRANS), que es una ayuda al transporte público para ayudar a mantener el precio del pasaje.

- Advertisement -

En su intervención el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, señaló que en los gobiernos de ARENA y FMLN nunca aprobaron nada a favor de la población porque no les generaba ganancias. “No apoyaron a Firempresa que generaba empleos, ni el subsidio al gas, ni los $300 que se entregaron a la población como ayuda durante la pandemia”, aseguró.

Guevara señaló que estos partidos políticos solo cuando había «chanchuyo» metían sus manos para ver qué lucro sacaban y se dedicaron a crear impuestos para hacer quebrar a los salvadoreños.

- Advertisement -

El diputado Cyan, Salvador Chacón, aseguró que el subsidio siempre será entregado a los transportistas y que “la población tiene que tener claro que no va haber un incremento al pasaje, sin importar que se suspenda el pago de la Contribución al Transporte».

La reducción en el precio del combustible es parte de un paquete de 11 medidas impulsadas por el Gobierno, entre ellas bajar aranceles a 20 productos que son exportados, sanciones más fuertes contra abusos en el comercio de productos derivados del petróleo, mantener el precio del gas propano, verificar que los empresarios del transporte colectivo respeten las tarifas.

- Advertisement -
Ronal Umaña no quiere al FMLN en próxima marcha de oposición
VIDEO | Empleados de alcaldía de ARENA queman llantas y se van a paro por falta de tres meses de salario
Funes sobre elecciones: La diferencia es tan abultada que difícilmente se puede hablar de un fraude
Carlos Saade: “Al final la seguridad no se come”
“Medios priorizan evadir impuestos en vez de defender la libertad de expresión”, afirma Christian Guevara
ETIQUETADO:CombustiblesCrisis MundialImpuestosNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca que unidades decomisadas a ruta 152 y 42 serán operados por la Fuerza Armada
Noticia siguiente Actor y productor mexicano busca reclutar talento salvadoreño  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?