Instituciones de primera respuesta, junto al equipo técnico del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, mantienen monitoreo permanente en el volcán Chaparrastique y sus inmediaciones, con el fin de dar una respuesta oportuna y garantizar el bienestar de la población que vive en la zona.
Anticipadamente, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) emitieron Alerta Verde, en los municipios de Chinameca, San Jorge y San Rafael de Oriente. Mientras que, para los departamentos de San Miguel y Usulután se mantiene la advertencia.
El Director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que han visitado las comunidades en los alrededores del volcán Chaparrastique, con el fin de concientizar a la población de evacuar de una manera preventiva y segura.
Actualmente, el Gobierno de El Salvador cuenta con 26 albergues que se encuentran equipados a fin de responder de forma oportuna ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
«Pedimos a la población a seguir las recomendaciones que el personal del Sistema Nacional brinda a fin de resguardar sus vidas», dijo el funcionario.