Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló jornada de fumigación y abatización en colonias y barrios del municipio de Apopa para eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La colonia Santa Lucía y el barrio El Tikal Norte, fueron las zonas que, este viernes, recibieron al personal de Salud con la jornada de fumigación, la cual pretende eliminar todos los criaderos de zancudos.
Para el coordinador de control de vectores del SIBASI Norte, del departamento de San Salvador, Norberto Ochoa, es fundamental el trabajo interinstitucional y el apoyo de las familias salvadoreñas en esta lucha.
“El llamado a la población es que esta actividad va a ser un éxito cuando las personas y la comunidad nos apoye, manteniendo libre de larvas de zancudos sus pilas, barriles y mantenga limpias sus áreas”, enfatizó Ochoa.
La salud de las familias salvadoreñas es fundamental en la toma de decisiones e implementación de estrategias por parte del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que participan en este esfuerzo el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Centros Penales y Protección Civil.