El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que desde que inició la legislatura 2021-2024 el 1 de mayo, la fracción de Nuevas Ideas le apostó por cambiar la mala imagen que tenía ese Órgano de Estado derivada de las prácticas corruptas de las anteriores administraciones.
Al hacer un balance del primero año del trabajo de la Asamblea Legislativa, Castro dijo que: “La primera acción histórica que hicimos desde el primero de mayo fue la de cambiar todas las estructuras que tanto daño le estaban haciendo a nuestro país”, explicó el legislador.
El Presidente Castro recordó que el principal eje que impulsaron tras iniciada la legislatura fue la de dar gobernabilidad al país y que necesita el Presidente de la república, Nayib Bukele, para sacar adelante las iniciativas a favor de los salvadoreños.
Recalcó que el trabajo que hacen los diputados de la Bancada Cyan no tiene comparación con sus antecesores, ya que han aprobado la Ley General de Recursos Hídricos, Ley Nacer con Cariño, aprobar recursos para el Plan Control Territorial, el Tren y Aeropuerto del Pacífico, entre otros.
“Al hacer un análisis, hemos hecho un 200% más de lo que hacían las administraciones anteriores y la población ha estado pendiente de lo que hace esta Nueva Asamblea Legislativa”, enfatizó el Presidente del Palacio Legislativo.