Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreño en el exterior invertirá $8 millones en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreño en el exterior invertirá $8 millones en el país

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:25 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir


El Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, anunció recientemente una nueva inversión en infraestructura turística a ejecutarse en el país. Se trata de una propuesta de un hotel, que en su primera fase tendrá 82 habitaciones, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con una inversión de $8 millones.

El inversionista, de acuerdo con Flores, es un salvadoreño que por 30 años ha residido en Filipinas. “Los proyectos estratégicos del presidente Nayib Bukele promueven más inversión en el país. Roberto Laguardia, salvadoreño residente en Filipinas por 30 años, ejecutará un proyecto hotelero cerca del Aeropuerto Internacional”, informó el funcionario.

Además, el comisionado Flores agregó que el empresario radicado en el país asiático proyecta una inversión similar en el oriente del país motivado por el circuito 2 de Surf City y la seguridad jurídica que ofrece el país.

“Motivado por el circuito 2 de Surf City y la seguridad ciudadana y jurídica del país, ya programa otra inversión similar en la zona oriental del país, valorando el potencial de la costa salvadoreña y el proyecto del Aeropuerto del Pacífico y todo lo que este generará”, añadió Flores.

Ad imageAd image

El comisionado Flores destacó que todos los grandes inversionistas, industrias y corporaciones que están llegando a invertir al país o se muestran atraídos por una serie de megaproyectos en desarrollo logístico, infraestructura vial, turismo y otros rubros, impulsados por la actual administración, evalúan previamente las condiciones de seguridad social y jurídica que en la actualidad ofrece el país.


“Que El Salvador sea el principal foco para ellos donde potenciar sus inversiones principales en la región de Centroamérica, para nosotros es un mensaje claro que hay una confianza en el país. Los inversionistas destacan que quieren ser parte de esta nueva historia que el país vive”, señaló.

Liderazgo del Presidente Bukele es clave en el éxito de las estrategias de seguridad, afirma ministro Villatoro 
VMT sanciona a buseros por sobrecarga de pasajeros en el oriente del país
Implementan nuevo cerco de seguridad en San Marcos contra pandillas
Doctor SV entra en su segunda fase con inteligencia artificial para pacientes crónicos en El Salvador
PNC aclara que pintor capturado en Soyapango tiene antecedentes de robo y homicidio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La mayoría de motociclistas no posee licencia, según el Gobierno
Noticia siguiente CEL: El 80 % de la electricidad que se produce en El Salvador es de fuentes renovables
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Incendio consume dos microbuses del transporte colectivo en Apopa
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?