El Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, anunció recientemente una nueva inversión en infraestructura turística a ejecutarse en el país. Se trata de una propuesta de un hotel, que en su primera fase tendrá 82 habitaciones, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con una inversión de $8 millones.
El inversionista, de acuerdo con Flores, es un salvadoreño que por 30 años ha residido en Filipinas. “Los proyectos estratégicos del presidente Nayib Bukele promueven más inversión en el país. Roberto Laguardia, salvadoreño residente en Filipinas por 30 años, ejecutará un proyecto hotelero cerca del Aeropuerto Internacional”, informó el funcionario.
Además, el comisionado Flores agregó que el empresario radicado en el país asiático proyecta una inversión similar en el oriente del país motivado por el circuito 2 de Surf City y la seguridad jurídica que ofrece el país.
“Motivado por el circuito 2 de Surf City y la seguridad ciudadana y jurídica del país, ya programa otra inversión similar en la zona oriental del país, valorando el potencial de la costa salvadoreña y el proyecto del Aeropuerto del Pacífico y todo lo que este generará”, añadió Flores.
El comisionado Flores destacó que todos los grandes inversionistas, industrias y corporaciones que están llegando a invertir al país o se muestran atraídos por una serie de megaproyectos en desarrollo logístico, infraestructura vial, turismo y otros rubros, impulsados por la actual administración, evalúan previamente las condiciones de seguridad social y jurídica que en la actualidad ofrece el país.
“Que El Salvador sea el principal foco para ellos donde potenciar sus inversiones principales en la región de Centroamérica, para nosotros es un mensaje claro que hay una confianza en el país. Los inversionistas destacan que quieren ser parte de esta nueva historia que el país vive”, señaló.