El Ministerio de Obras Públicas ya inició la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, entre el Puerto de La Libertad y la playa El Zonte. Este proyecto busca beneficiar a la población y potenciar el turismo de Surf City 1, una exitosa estrategia impulsada por el Presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana durante una entrevista que adicional a la ampliación, también se construirán puentes, uno sobre el río Chilama, y el proyecto incluye instalación de cables subterráneos y obras de drenaje.
“En diciembre se montó plantel y ahora ya dimos la orden de inicio. En Ciudad Puerto vamos a construir un par vial, garantizando cuatro carriles desde El Faro hasta el redondel Conchalío”, explicó el funcionario público, y añadió que la ejecución del proyecto tendrá una duración de un año.
La ampliación se extenderá a 23 kilómetros, desde la playa El Obispo hasta la de El Zonte. La obra se desarrollará en tres fases, la primera desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; la segunda y tercera, de dicha rotonda hasta El Zonte.
La megaobra está dirigida a mejorar la conectividad, especialmente, entre el occidente del país y las playas de La Libertad, con una inversión de $203 millones.