Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Puntona se consolida como un destino turístico seguro en Chalatenango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La Puntona se consolida como un destino turístico seguro en Chalatenango

Ubicada a orillas del lago Suchitlán, esta zona antes considerada insegura ahora recibe a cientos de visitantes cada semana, gracias a las estrategias de seguridad implementadas en el país.

Alex Tobar
Última actualización marzo 7, 2025 5:56 PM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 7, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Puntona, un paraje natural situado en el caserío El Tamarindo, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, en Chalatenango, se ha convertido en un destino turístico de creciente atractivo para nacionales y extranjeros. Su acceso gratuito y su entorno natural hacen de este sitio un espacio ideal para la recreación familiar y el descanso.

Antes, La Puntona era considerada una zona de riesgo debido a la actividad de grupos al margen de la ley, lo que limitaba la afluencia de visitantes. Sin embargo, con la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, la seguridad en la zona ha mejorado significativamente, permitiendo que más personas disfruten del lugar con confianza.

- Advertisement -

Este sitio, rodeado de vegetación y con vistas privilegiadas del lago Suchitlán, ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de atardeceres espectaculares y diversas actividades al aire libre. La recuperación de espacios como La Puntona refuerza la apuesta del país por el turismo, consolidando a El Salvador como un destino seguro para los visitantes.

Presidente Bukele destaca la fase 6 del Plan Control Territorial y el papel de la juventud
Gobierno lanza Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias
A juicio trece pandilleros de MS13 vinculados en la desaparición de un concejal de Jicalapa
Rolando Castro: Si la Fiscalía funcionaria, los que se apropian de las obligaciones de los trabajadores, ya estarían presos
Crónica en respuesta a señalamientos sin fundamento
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialportadaTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vicepresidente Ulloa se reúne con Camarasal para impulsar la competitividad y atraer inversiones
Noticia siguiente Estrenan el documental «Sueño entre olas» sobre la cultura del surf en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?