La crisis del partido ARENA parece profundizarse día con día y pronostica que pronto, ese partido desaparecerá del mapa político. Este día, el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova ha renunciado a ese instituto político.
Vilanova ha sido alcalde de ese municipio durante 22 años bajo la bandera del partido tricolor, tiempo en el que se ha destacado por mantener altos niveles de seguridad en su territorio.
«Luego de más de dos décadas en el recorrer de la política partidaria, he tomado dos decisiones trascendentales de mi vida. La primera, comunicarles mi renuncia a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) , a partir de este día, por motivos estrictamente personales y empresariales, dejando en firme que no existe ninguna motivación política», declaró Vilanova.
La segunda decisión que señaló el edil es que, éste será su último período como alcalde de esa ciudad y que en 2024 no correrá nuevamente por la silla edilicia bajo ninguna otra bandera.
La salida de Vilanova se da en momentos en que el partido de ultra derecha sufre un terremoto político por las constantes renuncias de sus funcionarios, todos, señalando la corrupción y falta de liderazgos, así como el abandono a las bases.
Ayer, el exdiputado por el departamento de Santa Ana, Josué Godoy y varias estructuras de la juventud arenera, pusieron su renuncia irrevocable por considerar que ARENA ha perdido el rumbo.
De la misma manera, el alcalde de Yamabal, En Morazán, Adonay Gómez, abandonó el partido político que en la década de los 90 y parte del 2000 gobernó el país y que luego fue señalado por sendos casos de corrupción.