Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y los salvadoreños se preparan para vivir la época religiosa, y también para vivir las vacaciones más seguras en los sitios turísticos nacionales.
Un destino que ha tenido mucho auge en los últimos meses es Alegría en Usulután. Los diferentes atractivos han tenido mucha afluencia de visitantes que ahora pueden visitar cualquier parte del país sin temor a ser atacados por las pandillas como ocurría en años anteriores.
Uno de los destinos preferidos por los salvadoreños es la Laguna de Alegria, conocida también como la Esmeralda de América por sus aguas color turquesa.
También, la finca Rauda y sus miradores, entre los que destaca el primero mirador de cristal del país, el acceso a este lugar cuesta $3 por persona y también tiene opción para camping.
Otro atractivo es la Finca San Rafael con unos miradores espectaculares que deleitan a la vista, además de la rica comida que el lugar ofrece.
Además el Mirador de las 100 gradas es un atractivo que atrae visitantes, así como su festival gastronómico que puede encontrarse en el parque central.