El rector de la Universidad Centroamericana (UCA), Andreu Oliva, salió en defensa de los pandilleros, que han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción, luego que las estructuras terroristas asesinaran a más de 60 salvadoreños el pasado 26 de marzo.
Tras la escalada de asesinatos que se reportó en ese día, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al Director General de Centros Penales, Osiris Luna, endurecer las medidas dentro de los centros penitenciarios, como una medida de presión para que los pandilleros dejaran de asesinar y atentar contra la vida y la integridad de los salvadoreños.
Desde el inicio de la guerra contra las pandillas, los criminales y sus colaboradores reciben solamente dos tiempos de comida al día; duermen en el suelo y no tienen insumos de limpieza personal.
Ante estas medidas que han sido respaldadas por los salvadoreños honrados, Andreu Oliva, señaló que no se le puede negar los alimentos a las estructuras terroristas en las cárceles.
“Es obligación del Estado darles atención digna, no pueden ser sometidos a tratos denigrantes ni crueles», dijo el rector de la UCA.
Con la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, los salvadoreños perciben cambios sustanciales en materia de seguridad, ya que hasta la fecha, han sido capturados 24,071 terroristas que operaban a escala nacional.