Personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil fue desplegado a escala nacional, con la finalidad de ejecutar un dispositivo de asistencia y atención prehospitalaria durante la procesión del Santo Entierro, que cerró las actividades litúrgicas del Viernes Santo.
Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil de El Salvador, junto con el personal del Sistema de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos de El Salvadors mantuvieron presencia en las calles del Centro Histórico de San Salvador, donde miles de personas participaron de las actividades religiosas, en tranquilidad.
“Estamos en todo el territorio nacional con equipos desplegados, la ciudad capital es uno de los lugares que habíamos venido mencionando que iba a tener mucha demanda en cuanto a talentos humanos de diferentes instituciones; así es que estamos con toda la capacidad operativa, a fin de poder brindar atenciones en esta zona”, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Desde el inicio del Plan Verano, el Gobierno del Presidente Bukele ha desplegado personal a escala nacional, para garantizar la seguridad de los salvadoreños durante este periodo de Semana Santa, siendo uno de los principales puntos las actividades religiosas que se realizan en las diferentes calles de todo el país.
“El Presidente Nayib Bukele nos manda a velar por la vida, la seguridad, y que esta fiesta, esta Semana Santa, sea de fe, alegría, compartir y no tener que lamentar alguna tragedia. Seguimos trabajando 7/24, al servicio del pueblo salvadoreño”, añadió el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil mantienen operativos en puntos estratégicos, integrando equipos técnicos capacitados en atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, primeros auxilios y logística de evacuación, con el propósito de ofrecer un entorno seguro, organizado y tranquilo para quienes participan en las actividades religiosas.