El Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 3, impulsado por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, avanza de manera exitosa con el reordenamiento histórico de la calle Delgado y zonas aledañas al predio exbiblioteca, luego que los comerciantes por cuenta propia se comprometieran a liberar 68 cuadras.
Durante este domingo, los comerciantes continúan desmontando las estructuras de cerca de 1,500 puestos de forma ordenada y pacífica con apoyo de personal de Desarrollo Urbano, Desechos Sólidos y el acompañamiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Los Héroes de la Capital siguen trabajando en la remoción de desechos voluminosos y realizan tareas de limpieza profunda en la 4a, 6a, 8a y 10 avenida norte, así como en la 1a y 3a calle Oriente.
Las primeras áreas liberadas han dejado al descubierto edificios emblemáticos como la casa donde nació el Padre de la Patria, Gral. Manuel José Arce, también el Excine Metro, portal La Dalia, entre otros inmuebles de alto valor patrimonial.
Por su parte, los propietarios de los negocios formales que se encuentran en la zona de intervención sumaron a los trabajos de limpieza de sus fachadas, luego que las estructuras instaladas frente a ellos fueran retiradas.
“Es excelente el trabajo ejecutado por la alcaldía de San Salvador. Siento que están trabajando bastante rápido y me parece muy bien. Los clientes nos dicen que ahora si se verán los negocios. Felicitamos al alcalde por el buen trabajo que están haciendo”, destacó la comerciante formal, Elia Corpiño.
La comuna capitalina ha ofrecido a los comerciantes como alternativa de reubicación el mercado Tinetti, y los otros 22 mercados municipales mientras se construye un nuevo mercado en la zona despejada, donde se incorporará a más vendedores en condiciones dignas, limpias y seguras.
De esta forma, la comuna capitalina avanza en un 80% en la recuperación de espacios públicos del corazón de El Salvador, para convertirlo en un ancla para el turismo y la inversión.