Los diputados de La Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 76 votos, la eliminación de aranceles para 20 productos que forman parte de la canasta básica, por lo que se busca que los precios de los alimentos se mantengan estables.
El decreto, que forma parte de las 11 medidas propuestas por el Ejecutivo, se elimina durante un año el cobro de impuestos de importación de 20 alimentos que forman parte de la canasta básica, entre ellos, los aceites y las mantecas, el azúcar, la cebolla, plátanos, los repollos, tomates, trigo, entre otros.
“La población salvadoreña no solo tendrá combustibles más baratos, sino que también podrán acceder, de una forma más cómoda, a estos 20 productos básicos”, dijo el diputado Cyan, Raúl Castillo.
Gracias al trabajo articulado entre la Nueva Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República, las nuevas leyes han sido aprobadas con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas y entrarán en vigencia mañana lunes para beneficiar a todos los salvadoreños.
«Enfrentamos una crisis mundial que nos afecta a todos, pero continuaremos trabajando para que en nuestro país el impacto sea menor. Respaldamos las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa para aliviar la economía de las familias salvadoreñas», expresó por su parte el diputado de la Bancada Cyan y Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.