Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 4 de febrero, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), con el objetivo de favorecer con financiamiento a diferentes sectores económicos del país.

«Estamos presentando una inciativa para reorientar fondos del fideicomiso de diferente manera», manifestó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

- Advertisement -

Durán explicó que la reforma de ley consiste en permitir reorientar $50 millones del excedente de $77.9 millones del programa de subsidios para dar financiamiento a las MIPYMES del sector informal.

Dentro de la propuesta de reforma presentada por BANDESAl, incorpora una modificación al programa de créditos para las empresas formales, la cual permita subir el monto máximo de $25 mil, a medio millón de dólares

- Advertisement -

BANDESAL aseguró que 10 millones en subsidio serán para emprendimientos de personas con discapacidad y $17.9 millones serían destinados al sector de artistas y pescadores, en concepto de subsidio.

En este último, los beneficiados podrían ser artistas, orquestas, duos, solistas, artistas circenses, pintores, escultores, entre otros, los cuales serán favorecidos aunque no pertenezcan a un gremio.

- Advertisement -
9 pacientes recuperados de COVID-19 en Hospital San Rafael
Diputada Norma Lobo: «Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas»
Avanzan labores de construcción del nuevo Hospital Rosales
Asociación Educación sin Fronteras lanza Programa Internacional de Liderazgo Educativo “Maestros Apoyando Maestros” en Pasaquina, La Unión
Anuncian torneo de Fútbol Playa Americas Winners Cup El Salvador 2023
ETIQUETADO:ArtistasBANDESALMYPE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno gradúa más ingenieros agrónomos, a pesar de que Asamblea recortó un 80 % a la ENA
Noticia siguiente Advierten que oposición emprende acciones con el fin de afectar financieramente al Ejecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La transformación de las escuelas públicas ya se siente en las aulas del país
Nacionales
febrero 9, 2026
Autoridades reportan balance positivo tras operativo de tránsito por conciertos de Shakira en El Salvador
Nacionales
febrero 9, 2026
Moody’s eleva la perspectiva económica del país a “positiva”
Nacionales
febrero 9, 2026
Lady Gaga, Ricky Martin y los cameos del show del Super Bowl LX encabezado por Bad Bunny
Espectáculos
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?