Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bitcoin duplica su precio en 5 meses
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bitcoin duplica su precio en 5 meses

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:05 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El mercado internacional está reportando un alza constante de la criptomoneda Bitcoin, la cual es de curso legal en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre.

Para los salvadoreños el uso del Bitcoin o el dólar es opcional, ya que ambas monedas son de uso diario, pero solo el dólar se usa con papel moneda. La Asamblea Legislativa aprobó en junio recién pasado la Ley Bitcoin una iniciativa del Presidente Nayib Bukele para reforzar la política económica del país; en ese momento el precio del Bitcoin era de $33,704.96. Este día el precio unitario se ha duplicado en referencia en referencia al precio al que se encontraba en ese momento. El costo del Bitcoin ahora supera los $64,000.00.

- Advertisement -

Muchos usuarios que recibieron su bono inicial al momento de descargar la billetera oficial del Gobierno de El Salvador, han visto aumentar sus capitales gracias a este aumento. La tendencia alcista hace proyectar que pronto el Bitcoin superará su cifra record reportada en abril de este año.

También este día, el Presidente Nayib Bukele, durante un evento de inauguración de operaciones de VOLARIS una aerolínea con bandera salvadoreña, destacó que ésta sería la primera en aceptar pagos en Bitcoin a través de la Aplicación Chivo Wallet, la app desarrollada por el Gobierno salvadoreño.

- Advertisement -

En el ámbito internacional, el Bitcoin comienza a generar mucha más confianza luego que se conociera que hoy, 19 de octubre el primer fondo basado en futuros del Bitcoin comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de BITO.

FOTOS | Estas son las celdas destinadas para pandilleros en el CECOT
Presidente Nayib Bukele destaca creciente adhesión voluntaria de empresas a la Quincena 25
Dos agentes lesionados tras ser atacados por pandilleros
Reactivación económica es importante, pero debe darse bajo los protocolos de SALUD: Nelson Fuentes
Ministerio de Salud realiza Megajornada de fumigación para combatir dengue, zika y Chinkungunya en Altavista
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES presenta diseño y remodelación del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda
Noticia siguiente BANDESAL destina $200 millones para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Creador de contenido Westcol respalda al Presidente Bukele al comparar seguridad entre Colombia y El Salvador
Nacionales
abril 6, 2026
Familias de 38 lotificaciones firman escrituras de 270 lotes, informa la ministra Michelle Sol
Nacionales
abril 6, 2026
El Salvador registra otro día sin homicidios y abril ya suma cuatro jornadas con cero asesinatos
Nacionales
abril 6, 2026
Reporta 179 rescates y 24 fallecidos durante operativo de Semana Santa
Nacionales
abril 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?