Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bitcoin duplica su precio en 5 meses
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bitcoin duplica su precio en 5 meses

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:05 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El mercado internacional está reportando un alza constante de la criptomoneda Bitcoin, la cual es de curso legal en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre.

Para los salvadoreños el uso del Bitcoin o el dólar es opcional, ya que ambas monedas son de uso diario, pero solo el dólar se usa con papel moneda. La Asamblea Legislativa aprobó en junio recién pasado la Ley Bitcoin una iniciativa del Presidente Nayib Bukele para reforzar la política económica del país; en ese momento el precio del Bitcoin era de $33,704.96. Este día el precio unitario se ha duplicado en referencia en referencia al precio al que se encontraba en ese momento. El costo del Bitcoin ahora supera los $64,000.00.

Muchos usuarios que recibieron su bono inicial al momento de descargar la billetera oficial del Gobierno de El Salvador, han visto aumentar sus capitales gracias a este aumento. La tendencia alcista hace proyectar que pronto el Bitcoin superará su cifra record reportada en abril de este año.

También este día, el Presidente Nayib Bukele, durante un evento de inauguración de operaciones de VOLARIS una aerolínea con bandera salvadoreña, destacó que ésta sería la primera en aceptar pagos en Bitcoin a través de la Aplicación Chivo Wallet, la app desarrollada por el Gobierno salvadoreño.

Ad imageAd image

En el ámbito internacional, el Bitcoin comienza a generar mucha más confianza luego que se conociera que hoy, 19 de octubre el primer fondo basado en futuros del Bitcoin comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de BITO.

Embajadora Mayorga destaca el liderazgo del presidente Bukele durante el evento “Bitcoin Histórico”
Alcalde de Santa Ana consolida cooperación en España
Emiten alerta por posible aumento en el nivel de ríos y quebradas que se ubican en la zona oriente del país
Miguel Kattan sobre el transporte colectivo: «El servicio ha sido pésimo, siempre han hecho lo que quieren»
Zonas vulnerables por lluvias son intervenidas con obras de mitigación y limpieza
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES presenta diseño y remodelación del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda
Noticia siguiente BANDESAL destina $200 millones para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a dos pandilleros de la MS con antecedentes delictivos en Quezaltepeque
Nacionales
septiembre 13, 2026
Santa Rosa de Lima alcanza los 42.4 °C, la temperatura más alta del domingo
Nacionales
septiembre 13, 2026
Una imagen que se volvió viral dio paso a una transformación en Los Toles
Nacionales
septiembre 13, 2026
La promesa se hizo realidad: estudiantes de Los Toles desfilan sobre una nueva carretera
Nacionales
septiembre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?