Durante el desarrollo de la sesión de trabajo de la Comisión de Antejuicio de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, el sub jefe de fracción de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, compareció como testigo y reveló detalles sobre su conocimiento de los hechos donde los parlamentarios mantenían reuniones secretas con “gente de la Embajada (estadounidense)”.
El diputado Navarro explicó que, Gerardo Aguilar le comentó que ‘andaban rumores’ de que gente de la Embajada Americana andaba ofreciendo dinero para desestabilizar a la BancadaCyan, lo que nunca le informó es que él asistiría a las reuniones, puntualizó el legislador.
Con respecto a José García, el diputado Navarro expone que nunca le notificó nada sobre esos «supuestos rumores», ni que asistiría a las reuniones.
Al enterarse de los hechos, Navarro asegura que, al dar su declaración en sede fiscal, lo hicieron (junto al diputado Christian Guevara) en calidad de jefe y subjefe de fracción, con la finalidad de demostrar que la Bancada Cyan está firme; y no tolerará ningún acto de corrupción, detalló.
“Los ideales del partido Nuevas Ideas son intactos porque es un proyecto de país y por eso mismo denunciamos este hecho. No vamos a permitir que nadie lo entorpezca”, mencionó el parlamentario.