La Fiscalía General de la República (FGR) giró 10 órdenes de captura en contra de varios sujetos acusados de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas, Violación, Robo y otros delitos cometidos en La Paz.
El fiscal del caso detalló que con las capturas se resuelven cuatro casos, entre ellos un homicidio ocurrido en Cuyultitán en noviembre de 2021 y por el cual están siendo procesados e investigados 4 de los capturados, quienes son miembros de la pandilla 18.
Asimismo, detalló que en un segundo caso se giraron tres órdenes por los delitos de Desaparición de Personas, Homicidio Agravado y Robo Agravado.
De igual forma, se giraron órdenes administrativas para resolver un tercer caso de un Homicidio Tentado, el procedimiento se desarrolló simultáneamente en Santiago Nonualco.
El fiscal notificó que se giró una órden administrativa en contra de un menor de edad por delito de Violación en Menor e Incapaz.
“Todos estos casos ocurrieron desde mediados a finales de 2021”, aseguró el fiscal del caso.
La FGR mencionó que los allanamientos se realizan en Cuyultitán, San Juan Talpa y Santiago Nonualco, en trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil.
Las autoridades han logrado incautar suficientes pruebas que vinculan a los sujetos con los hechos delictivos.