El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, criticó a los políticos que están detrás de las marchas contra el gobierno a quienes llamó «la mayor vergüenza de nuestra historia».
«Esa generación de políticos que está detrás de esas pírricas marchas es la mayor vergüenza de nuestra historia», mencionó Guevara.
Recientemente, líderes de la oposición han menospreciado la memoria de las víctimas queriendo justificar que los firmantes de los «Acuerdos de Paz» son quienes merecen el reconocimiento.
Ruben Zamora por ejemplo, quien fue embajador y miembro del bando de la guerrilla, dijo en una entrevista que para reconocer la memoria de las víctimas bastaba con un «monumentito» que llevara sus nombres.
Durante esa misma entrevista, Zamora aceptó que las marchas no son organizadas por la sociedad civil como se quiere hacer creer, sino, que se trata de ARENA y el FMLN luchando por recuperar antiguos privilegios.
«Jamás se acordaron de la víctimas, lo único que quieren es recuperar sus antiguos cargos para hacer negocios», dijo Guevara.