Estos aficionados de Valladolid, acusados de haber insultado al madridista durante el partido de liga el 30 de diciembre de 2022, tendrán que pagar multas que van desde 1.080 a 1.620 euros y tendrán prohibida la entrada a un estadio durante tres años.
Sin embargo, no irán a la cárcel a menos que reincidan los próximos tres años. Según LaLiga, se trata de la primera condena tan grave por incidentes similares en un estadio, ya que la fiscalía calificó los hechos como «delito de odio», tomando como criterio agravante «la intención de humillar» y «atentar contra la dignidad del jugador» con motivos «claramente racistas».
“Una sentencia histórica fruto del trabajo de LALIGA y nuestro compromiso con un fútbol libre de violencia y discriminación. Seguiremos firmes en esta lucha”, dijo el presidente de la patronal de fútbol, Javier Tebas en la red social X.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el fútbol español sigue sin erradicar el racismo en sus estadios y los incidentes siguen acumulándose.
Fuente: AFP.