El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud (MINSAL) sigue inmunizando al personal de salud en primera y segunda línea contra la pandemia del COVID-19. De acuerdo a sus autoridades, el proceso de vacunación consta de los siguientes pasos: prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación.
Prechequeo: Se refiere al momento en que es evaluada la persona a la que se le aplicará la vacuna contra el COVID-19; quien la reciba deberá contestar algunas preguntas de rutina que le haga el encargado de aplicarla.
Orientación: en esta etapa, el personal encargado del punto de vacunación detalla el proceso que deberán seguir los elementos de salud para aplicarse la dosis anti-COVID-19.
Registro: en esta etapa del proceso de vacunación anti-COVID-19 se cuenta con un listado, donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene programado el personal de salud que será vacunado cada día.
Aplicación: Se trata del momento donde es aplicado el fármaco para inmunizar a las personas contra la pandemia del coronavirus.
Observación: Es el proceso que dura al menos 15 minutos. El personal encargado del centro de vacunación mantiene en observación a las personas que se le aplicó el fármaco y además, dan las indicaciones finales a los elementos de salud.