La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves del desmantelamiento de una banda de criminales que se dedicaban a hurtar vehículos y vender las piezas de forma ilegal en varios puntos del país.
“La estructura se dedica al hurto de vehículos, específicamente Frontier ya lo que son camiones livianos como Kías e Hyndais, que ellos salen a hurtar en horas de la madrugada. Desde las doce de la noche salen a buscar sus objetivos”, describió la representante fiscal.
Para desmantelar la estructura criminal, el Ministerio Público giró 87 órdenes administrativas y 12 órdenes de allanamiento en diferentes puntos de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y La Libertad.
En estos procedimientos, los fiscales del caso han encontrado diversas piezas de vehículos, camiones livianos totalmente desmantelados, placas de vehículos con reporte de robo, celulares y chips.
Entre los primeros arrestos se hallan Marlon Jonathan Eméstica Martínez, Óscar Antonio Salazar y Denis Armando Ramírez Ortiz. Ellos forman parte del grupo conformado por 16 criminales, entre ellos miembros de la pandilla Barrio 18 y cinco civiles.
El modus operandi de los sujetos consiste en monitorear a la víctima, falsear su cerradura y hurtar el vehículo para desarmarlo en sitios escondidos para comerciar las piezas en diferentes talleres.
#CombateAlCrimen | Según las investigaciones, estos sujetos aprovechaban las horas de la madrugada para hurtar vehículos y luego vender las piezas a diferentes ventas de repuestos. pic.twitter.com/qtqq2pJ8HZ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 2, 2022