El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en ingles), lanzaron el Plan Estratégico de País “Para salvar y cambiar vidas” (2022-2027), iniciativa orientada a fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles, nutrición, oportunidades de empleo y asistencia humanitaria.
La actividad estuvo presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el representante y director de país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi.
Durante el evento, se dieron a conocer las acciones referidas a esta iniciativa que tiene un monto de $132 millones y que, está alineada a las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así como los compromisos mundiales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“A través de este Plan buscamos el fortalecimiento de las comunidades afectadas por crisis y personas en condiciones de vulnerabilidad, asimismo, se impulsará el trabajo decente a través del fortalecimiento de capacidades, así como aumentar las capacidades institucionales de alianzas entre socios locales e internacionales y a fortalecer alianzas entre socios locales e internacionales”, indicó la ministra Hill.
Para la Canciller, la seguridad alimentaria es una prioridad para la administración del Presidente Bukele, por lo que a la fecha, se están impulsando importantes esfuerzos para crear condiciones favorables que nos permitan responder a las necesidades de la población.
La Ministra Hill reiteró su agradecimiento con el Programa Mundial de Alimentos, un socio clave en la lucha por erradicar el hambre en El Salvador. “Ha sido de gran ayuda ante los diferentes fenómenos a los que nos hemos enfrentado en los últimos años, buscando maneras creativas de llevar seguridad alimentaria a los hogares, mediante el apoyo en la generación de ingresos y el desarrollo económico y social”, recalcó.