La diputada de Nuevas Ideas , Aronette Mencía, a través de la entrevista “AM” aseguró que el trabajo de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa busca defender los derechos de los salvadoreños ante las malas prácticas de los burós crediticios.
“En el pasado, al salvadoreño siempre lo han visto como un artículo financiero. Queremos darle garantías al pueblo para que no sigan abusando de ellos”, dijo Mencía.
De acuerdo a la parlamentaria, las reformas tienen el objetivo de prevalecer los derechos de los salvadoreños.“ No podemos permitir que se sigan lucrando del pueblo», agregó.
Entre las reformas establecidas por la Comisión Financiera están : los burós de crédito deberán entregar los finiquitos en 7 días hábiles, ya no en un año como lo habían implementado.
“ Los burós de créditos que incumplan la ley al ser sancionados en 3 ocasiones les serán revocados sus permisos”, agregó la diputada Mencía.
Actualmente, la Comisión Financiera estudia un paquete de reformas a la ley del historial crediticios, con el objetivo de frenar los abusos de los burós crediticios. Las reformas darán nuevos derechos a los clientes y consumidores, elevado las multas a los burós crediticios.