El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, confirmó este día que el diputado René Portillo Cuadra y toda ARENA fueron cómplices de este pacto con las pandillas en 2014, cometiendo este los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Soriano recordó que ARENA no solo les prometieron dinero a las pandillas, sino que se los dieron por adelantado para negociar vidas por votos. «De ahí que la Bancada Cyan hará justicia para quitarle el fuero a Norman Quijano”, compartió el diputado.
El parlamentario recordó que la Asamblea anterior llegó a los números correctos para proteger a Norman Quijano y todavía lo mandaron al PARLACEN como premio de consuelo, pero esta nueva Asamblea no protegerá a corruptos y por ese día será desaforado.
No obstante, mencionó que “El Salvador jamás volverá a ser sometido por políticos corruptos, traidores de la patria y, sobre todo, cobardes. Norman Quijano: esta no es una persecución política, lo único que buscamos es que prevalezca la justicia».
Como diputados de la Bancada Cyan aseguró que no van a tolerar la impunidad, no permitirán que nadie juegue con la vida del pueblo. «Nos vamos a asegurar de marcar un precedente para que estos políticos corruptos sepan que no nos va temblar el pulso para que enfrenten la justicia», declaró Soriano.
El diputados Soriano le dijo a Norman Quijano que así como le dijo al Presidente: «Nayib, vos estás muy jovencito para estar en política’. , hoy estos jovencitos le van a quitar el fuero que te protegía”.
«El pueblo nos ha dado la oportunidad de corregir la historia porque ya esperamos mucho tiempo para darle justicia al pueblo», sentenció el diputado Soriano.