El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, a través de la entrevista «AM”, señaló que los pandilleros y colaboradores que están vinculados al alza de homicidios recientes han sido trasladados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
“Los pandilleros y colaboradores que fueron capturados por el alza de homicidios fueron encarcelados en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, donde no verán la luz del día”, señaló el el Viceministro y Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Además, el titular de Centros Penales señaló que hay indicios que el alza de hechos sangrientos registrados la semana pasada podrían tener financiamiento de grupos. «Se hizo un amplio operativo y en el Distrito Italia se encontró una cantidad de dinero en un maletín negro, de lo que se tienen indicios que hay personas o grupos que los están financiando», agregó.
Además, Luna envío un mensaje a los criminales y señaló que los que sigan derramando la sangre del pueblo salvadoreño van a parar en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
«El mensaje para estos criminales es: El que siga actuando de esta manera va a parar en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca», dijo Luna.
Además, Osiris Luna Meza indicó que pese al régimen de disciplina implementado en los centros penitenciarios, también se está ejecutando el Plan Cero Ocio para que los privados de libertad realicen labores para la comunidad. «El Plan Cero Ocio ha venido a corregir todos los malos hábitos que tenían los privados de libertad. Las personas que trabajan en este programa son personas que no están vinculadas a grupos delictivos, son reos comunes», dijo.