El Gobierno de Alemania ha decidido hacerse con la totalidad del control de la filial germana de la empresa gasista Gazprom hasta, al menos, septiembre de este año para asegurar la seguridad de la oferta de gas en el país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática en un comunicado.
Con esto estaría expropiando y nacionalizando una empresa internacional del recurso natural. Gazprom Alemania tiene un papel clave en el mercado de gas en el país, tanto en el almacenamiento como en el comercio y el transporte.
Al respecto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó la doble moral de las potencias mundial al criticar a los demás países cuando hacen lo mismo. Recientemente, la comunidad internacional, cuestionó las acciones el Gobierno salvadoreños, ya que tomó el control de la empresa de transporte del empresario Catalino Miranda, quien había aumentado la tarifa del pasaje injustamente afectado a los ciudadanos que utilizan esas unidades.
Estos países criticaron que estas acciones del Gobierno del Presidente Bukele mandan un mal mensaje a la seguridad jurídica de las empresas; sin embargo, con la decisión de Alemania queda en evidencia la doble moral de estos países.
“¿Por qué las potencias mundiales pueden hacer EXACTAMENTE LO MISMO que critican que otros hacen?”, cuestionó el mandatario salvadoreño en un tuit citando un video de la agencia alemana de noticias DW.