El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por el surf para impulsar la economía local y el desarrollo social en la zona costera de El Salvador, iniciativa que está siendo reconocida a escala internacional. Muestra de ello, es la presentación de la leyenda del surf, Tom Curren, quien se presentó en la playa El Tunco, en La Libertad.
Curren, el único surfista en conquistar medallas de oro en las tres divisiones de la International Surfing Association: open, junior y máster, y tres veces campeón de la World Surf League, se presentó con su repertorio musical, que fue disfrutado por turistas nacionales e internacionales.
El Salvador sigue consolidándose como un destino de clase mundial para el surf; por ello, la visita del legendario surfista, tres veces campeón mundial, reafirma el posicionamiento del país en la élite del turismo de olas, impulsado por la estrategia Surf City.
Con el esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador continúa destacándose a escala mundial y la visita de figuras emblemáticas como Curren fortalece el reconocimiento del país como un destino imprescindible para los amantes de este deporte.
La visión del Presidente Bukele de convertir el surf en una herramienta de desarrollo económico, social y turístico sigue dando frutos. El Salvador brilla en la escena del surf mundial. Con la llegada de surfistas como Curren y torneos de alto nivel, Surf City es un imán para el turismo y el desarrollo.
Gracias a la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele por el surf, cada vez más visitantes llegan al país, lo que se traduce en mayor desarrollo para las comunidades costeras. Hoteles, restaurantes, comercios y emprendimientos locales se benefician directamente, generando empleo y dinamizando la economía.