Ante la noticia de la revista Forbes Centroamérica, la cual pone a la cabeza a El Salvador como uno de los países menos complejos para hacer negocios; el Presidente Nayib Bukele destaca que era una noticia “impensable” en el pasado.
Según el índice de Complejidad Corporativa Global (GBC), El Salvador es uno de los diez países del mundo menos complejo para hacer negocios.
Debido a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele para el crecimiento de la economía, el país ha
sobresalido por su eficacia para apertura de empresas, siendo el puesto 69 en este listado de los países más complejos para hacer negocios.
Entre los aspectos que destacan del país que elimina un largo proceso, además de otras características como la inscripción y la modernidad en los procesos.
Por su parte, el mandatario salvadoreño destacó que estar entre los primeros 10 de este listado es “Algo IMPENSABLE hace unos años”.
Sin embargo, el escenario para los otros países de la zona es distinto. Costa Rica se ubica como uno de los países del mundo más complejos para hacer negocios.
A nivel mundial, Brasil, Francia y México son los países más difíciles para poder hacer negocios debidos a los largos procesos e innumerables procedimientos.