Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibe a leyendas del surf en ISA World Masters Surfging Championship
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesDeportes

El Salvador recibe a leyendas del surf en ISA World Masters Surfging Championship

“Esta es su casa, disfruten de esta competencia, estoy segura que todos van a vivirla desde el día uno hasta que termine”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Krisia González
Última actualización octubre 18, 2024 9:13 AM
Por Krisia González
Publicado octubre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship, organizado por el Ministerio de Turismo en coordinación con la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), reúne en el país a múltiples leyendas del surf, veteranos atletas que han pasado gran parte de su vida surfeando y conquistando diverso títulos.

Dicho evento de surf se vuelve a celebrar luego de más de 10 años en ausencia, quienes eligieron a El Salvador para su regreso, debido a sus grandes olas para poder ejercer este deporte.

En este campeonato participan más de 90 leyendas el surf de 27 equipos nacionales que se encuentran en las olas de El Sunzal, La Libertad. Existen competidores en las categorías master hombres y mujeres (mayores de 40 años), grand master hombres y mujeres (mayores de 50) y “kahunas” hombres y mujeres.

“Sus olas consistentes, regulares, de gran calidad es la confirmación que nuestro compromiso aquí va a continuar. Para el futuro tenemos grandes planes. estamos convencidos que vamos a continuar haciendo eventos importantes de surf mundial en este país”, expresó el director ejecutivo de la Internacional Asociación del Surf, Robert Fasulo.

Ad imageAd image

Entre los participantes figuran grandes leyendas del surf como Tom Curren, el único surfista que ha ganado la medalla de oro en las tres divisiones de la ISA: open, junior y master, siendo además tres veces campeón de la Liga Mundial de Surf. Otros destacados están el australiano Layne Beachley, siete veces campeón de la WSL; Sunny García, quien posee el récord de más victorias en eventos clasificatorias para disputar el World Championship Tour de la WSL.

Familias de la comunidad Los Cocodrilos pronto contarán con una vivienda digna
Capturan a sujeto que amenazó con un arma a varias personas en Cabañas
Indio Cuscatleco llevó con orgullo el azul y blanco a la World Winners Cup Sicilia 2025
Llevan a cabo juicio contra mujer acusada de provocar la muerte de su amiga embarazada
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
ETIQUETADO:leyendasMITURSurf
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior OPAMSS y Google firman acuerdo para la atracción de inversiones
Noticia siguiente Presencia de Vientos Nortes por influencia del posible ciclón tropical al norte de Honduras
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?