Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibe a leyendas del surf en ISA World Masters Surfging Championship
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesDeportes

El Salvador recibe a leyendas del surf en ISA World Masters Surfging Championship

“Esta es su casa, disfruten de esta competencia, estoy segura que todos van a vivirla desde el día uno hasta que termine”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Krisia González
Última actualización octubre 18, 2024 9:13 AM
Por Krisia González
Publicado octubre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship, organizado por el Ministerio de Turismo en coordinación con la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), reúne en el país a múltiples leyendas del surf, veteranos atletas que han pasado gran parte de su vida surfeando y conquistando diverso títulos.

Dicho evento de surf se vuelve a celebrar luego de más de 10 años en ausencia, quienes eligieron a El Salvador para su regreso, debido a sus grandes olas para poder ejercer este deporte.

- Advertisement -

En este campeonato participan más de 90 leyendas el surf de 27 equipos nacionales que se encuentran en las olas de El Sunzal, La Libertad. Existen competidores en las categorías master hombres y mujeres (mayores de 40 años), grand master hombres y mujeres (mayores de 50) y “kahunas” hombres y mujeres.

“Sus olas consistentes, regulares, de gran calidad es la confirmación que nuestro compromiso aquí va a continuar. Para el futuro tenemos grandes planes. estamos convencidos que vamos a continuar haciendo eventos importantes de surf mundial en este país”, expresó el director ejecutivo de la Internacional Asociación del Surf, Robert Fasulo.

- Advertisement -

Entre los participantes figuran grandes leyendas del surf como Tom Curren, el único surfista que ha ganado la medalla de oro en las tres divisiones de la ISA: open, junior y master, siendo además tres veces campeón de la Liga Mundial de Surf. Otros destacados están el australiano Layne Beachley, siete veces campeón de la WSL; Sunny García, quien posee el récord de más victorias en eventos clasificatorias para disputar el World Championship Tour de la WSL.

Condenan hasta a 59 años de prisión a pandilleros en Soyapango
Reos del Plan Cero Ocio recolectan desechos en Playa El Majahual
Nayib Bukele se mantiene a la cabeza como el presidente con mayor aprobación de Latinoamérica
Gobierno realiza obras de limpieza y mitigación de riesgo en bóveda de quebrada El Garrobo en San Salvador
Se esperan que continúen las lluvias en este domingo en El Salvador
ETIQUETADO:leyendasMITURSurf
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior OPAMSS y Google firman acuerdo para la atracción de inversiones
Noticia siguiente Presencia de Vientos Nortes por influencia del posible ciclón tropical al norte de Honduras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero acusado de homicidio y desaparición de personas en Santa Ana
Nacionales
abril 10, 2026
Astronautas de Artemis II amerizan con éxito tras histórica misión alrededor de la Luna
Internacionales
abril 10, 2026
Astronautas de Artemis II enfrentan crítico reingreso a la Tierra tras histórica misión lunar
Nacionales
abril 10, 2026
Accidente en Santa Ana deja un fallecido y un joven lesionado tras quedar atrapado en vehículo
Nacionales
abril 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?