A la espera de cifras de cierre definitivo, El Salvador mantuvo números positivos que lo colocan como líderes a nivel regional en materia de recaudación, así lo detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
En ese sentido, el funcionario detalló que “creemos que rondará entre un 2 o 3 % el crecimiento económico de El Salvador en el 2022”, en comparación con años anteriores.
«Creo que El Salvador tiene una dinámica interna particular que le permite protegerse de los problemas externos, ya hubiésemos estado en problemas bastantes graves por los problemas en la economía estadounidense», explicó el Ministro Zelaya, quien agregó que: “lo que más creció fue el Impuesto sobre la Renta en el año 2022”.
«Nuestra economía y los precios del petróleo e insumos agrícolas no han resentido de una forma tan sensible como lo han sentido en otra parte», explicó el titular del Ministerio de Hacienda.
En otro punto, el funcionario dejó en claro que los incrementos por escalafón se van a respetar. “Por instrucción del Presidente Nayib Bukele retiramos la propuesta y se estableció que todos los escalafones se van a respetar”, enfatizó.
Asimismo, el titular de Hacienda dijo que la ley es clara, están prohibidos todos los incrementos salariales en el sector público.
“2O23 creo que va a ser un año difícil, pero no más difícil que el 2022 que fue más complicado en materia de inflación”, puntualizó el Ministro Zelaya.